Login Form

Un programa único en el país, debido a su malla curricular y su cuerpo académico de excelencia internacional, comenzó a dictarse en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

Ocho ensayos editados por los historiadores Manuel Llorca-Jaña y Diego Barría completan el segundo tomo de la historia de las empresas y los empresarios en Chile durante el siglo XX. Cuáles han sido (y son) sus alianzas y cómo se comportan son parte de esta innovación historiográfica en Chile.

Dos proyectos Fondecyt Regular y uno de Redes Internacionales del Centro Internacional de Historia Económica, Empresarial y de la Administración Pública (CIHEAP) obtuvieron financiamiento de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.

En marzo de 2018 comenzará a impartirse el primer programa de postgrado en Chile sobre historia económica, el cual considerará las diferentes fases del crecimiento y desarrollo económico moderno, las principales transformaciones de las instituciones económicas y el impacto de los mayores hechos históricos en la economía mundial.