Dos proyectos Fondecyt Regular y uno de Redes Internacionales del Centro Internacional de Historia Económica, Empresarial y de la Administración Pública (CIHEAP) obtuvieron financiamiento de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.

Los proyectos Fondecyt Regular 2018 financiados serán liderados por los investigadores Diego Barría y Manuel Llorca. El proyecto de Diego Barría que tiene una duración de cuatro años, analiza las acciones implementadas y los objetivos perseguidos por el Estado chileno al impulsar la aviación comercial interna e internacional, entre 1925 y 1979. En tanto el proyecto de Manuel Llorca tendrá una duración de tres años y busca construir la primera serie de estatura promedio de la población adulta de Chile desde 1730 al 2000 y explicar sus variaciones a lo largo del periodo.

El proyecto liderado por el investigador Claudio Robles seleccionado en el Concurso de Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación 2018 de CONICYT busca fortalecer los vínculos de cooperación con el Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la Universidad de Zaragoza, uno de los más importantes del mundo en historia económica de la agricultura en España y América Latina. El proyecto cuenta además con la participación de Vicente Pinilla, historiador económico y Director de la revista Historia Agraria, Antonio Escobar, investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social CIESAS de México, y Anna Chant, doctora en historia por la Universidad Heimlich.

Asimismo, la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica DICYT, de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago, seleccionó en su concurso post-doctorando 2018 al investigador del CIHEAP Juan Ricardo Nazer.