El Centro Internacional de Investigación de Historia Económica, Empresarial y de la Administración Pública de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago junto con Harvard Business School y el Cieplan de la Universidad de Talca, realizaron los días 6 y 7 de julio el seminario "Business History in Chile and Latin America".

El seminario dio inicio con las palabras de bienvenida de Manuel Llorca, jefe de la carrera de Ingeniería Comercial, quién planteó algunos de los objetivos de este encuentro, destacando la importancia de promover la historia empresarial en Chile a nivel de pregrado y de investigación. Aseguró que, "la historia empresarial casi no existe en Chile, necesitamos más gente trabajando en estos temas".

Aunque la historia empresarial sea vista como un tema novedoso en Chile, existen distintas universidades en el mundo que se han dedicado a investigarla y enseñarla como: la Harvard Business History, el Copenhague Business School, el grupo de Historia Empresarial de la Universidad de Los Andes en Colombia, el grupo de la Universidad de Reading en Inglaterra, el grupo de la Universidad de Glasgow en Escocia y el grupo de la Universidad de Bocconi en Milán.

Ver Noticia Completa